Nosotros

El científico alemán y químico de profesión Justus Von Liebig (1803-1873), por sus grandes contribuciones a la química, obtuvo el titulo de barón de Berlín. 

El rompió en definitiva con la teoría del humus, esta teoría defendía que las plantas obtenían el carbono del suelo y no del aire como ya postulaban otros investigadores tales como Fabbroni, Ingen-Housz y Senebier, la teoría del humus prevaleció hasta  bien  avanzado el siglo XIX. 
Pero el profesor Justus Von Liebig  descubrio que las plantas solo absorben compuestos inorgánicos solubles. Su  excepcional  aportacíon establece las bases para los desarrollos de nutrición vegetal. También le  atribuimos la aplicación de la química a la agricultura, experimento con éxito en el campo de los fertilizantes e introdujo el empleo de los abonos minerales. Además  verificó que las plantas  cambian la materia inorgánica de la tierra y de la atmosfera en materia orgánica. 
En 1840  edito su libro “Química orgánica y  su aplicación a la agricultura y a la fisiología”, con el cual  innovo la ciencia agrícola. 
Para entender mas hagamos un poco de historia: Los primeros indicios apuntan a Egipto hace mas de 5000 años,  después el cultivo hidropónico paso a Babilonia, los Jardines Colgantes de Babilonia eran cultivos hidropónicos, de allí  emigro a China y siguió su camino a America antes de la  venida de los conquistadores. 
Los Aztecas en la  presente ubicación de ciudad de México realizaron cultivos en agua utilizando semillas y un  sofisticado sistema de riego. 

  Hydro sistemas de riego y semillas